fbpx

Leroy Sané y las expectativas del Bayern Munich

Leroy Sané, de madre gimnasta, ya es oficialmente jugador del Bayern Múnich por 50 millones de euros aproximadamente. El ex Schalke 04 firma por 5 años con el club bávaro y de esta manera preparan la ofensiva para ir nuevamente por la Champions League tras 7 años sin salir campeón. 

De esta manera, la vuelta del alemán a la Bundesliga ha generado expectativa sobre todo en los hinchas de Bayern Múnich, quienes luego de ver partir a sus extremos de los últimos 8 años, Robben y Ribery anhelaban la llegada de un jugador con capacidad de ganar los duelos 1 vs 1 por las bandas, ya que como abordamos en el curso de Análisis de partidos, en equipos que vuelcan su ataque por las bandas es imperativo tener extremos desequilibrantes.

El extremo izquierdo de 1.83 m y 24 años dejó el Manchester City tras 5 temporadas, alguno de sus logros fueron ganar la premier league en las temporadas 2018 y 2019. Durante su paso en la liga inglesa participó en 141 encuentros en los que fue titular 102. Estos antecedentes son relevantes cuando analizamos los partidos previos que ha disputado y tratamos de predecir su rendimiento en esta nueva etapa.

Fortalezas:

  1. Velocidad.

Suele superar en rapidez a los defensores cuando tiene espacio para correr a las espaldas de estos.

  1. Duelo 1 vs 1

En el mano a mano con los defensores tiene recursos para engañar y perfilarse para cualquier lado (izquierda o derecha).

  1. Cambio de ritmo

Tiene la capacidad de modificar el ritmo de la conducción a medida que los defensores se aproximan a él.

 

¿Qué le espera al Bayern Munich con Leroy Sané?

 

Con la presencia de Sané el Bayern Múnich tiene el complemento ideal para Davids, marcador izquierdo titular, ambos son veloces y brindan profundidad por esa banda. Si analizamos los movimientos que ambos pueden hacer para generar peligro, veremos que esta dupla puede ser una de las armas principales en esta versión del Bayern.  Sin embargo, el internacional alemán ha jugado también como extremo derecho con perfil cambiado lo cual le permite hacer movimientos diagonales hacia el medio generando sorpresa y espacio para que otro jugador lo ocupe. Por otro lado, bajo la dirección de Pep Guardiola en el Manchester City aparecía eventualmente por el carril central dada la movilidad de los delanteros buscando generar sorpresa y aprovechar su velocidad para romper la línea defensiva.

En ese contexto, imaginando lo que podría ser el ataque del Bayern Múnich, los “wings” por naturaleza pueden ser Gnabry, Koman o Sané, sin olvidarnos de Coutinho o Müller que eventualmente pueden ocupar esas zonas, cualquiera de estos puede jugar en la banda de su perfil natural o ubicarse con perfil cambiado. Como hemos debatido cuando analizamos partidos, poder colocar a jugadores en distintas zonas del ataque hace que sea más difícil para el rival controlarlos. Dependerá de la estrategia y modelo de juego del DT para ubicarlos y amalgamar el funcionamiento del equipo para explotar la calidad de sus extremos.

Es así que el Bayern Múnich refuerza la ofensiva y continua con el recambio generacional que empezó hace algunos años. Dependerá de estos nuevos intérpretes hacer olvidar las glorias que dejaron los últimos campeones de Europa y escribir su propia historia en el club bávaro.



¿Consultas? chatea con nosotros