fbpx

Análisis Universitario de Deportes

Universitario 2020

Ganador torneo apertura

Mira el video en YOUTUBE


Datos importantes:

(fecha 16)

  • Ganador holgado: diferencia de 9 pts sobre el 2do (Carlos A. Manucci).
  • Eficiente en los 2 arcos: Mejor diferencia de gol (+20). Más goleador (+34) – 2.1 goles por partido, el 2do con menos goles encajados (-14) – 0.8 goles por partido.
  • 16 partidos jugados: 12 ganados – 3 empatados – 1 perdido
  • Delanteros finos: 2°goleador del torneo, Jonathan Dos Santos, con 10 goles . Alejandro Hohberg con 9 goles. Entre los dos tienen la misma cantidad de goles que el cuarto puesto de la tabla.

 

Características del equipo:

 

Equipo solidario y de sacrificio. Intensidad sostenida en el partido, se evidencia en la presión alta y tras pérdida, y en las transiciones. Buen estado físico. Jugadores con buena técnica en el medio campo y delanteros eficaces. Coloca muchos jugadores en posiciones de ataque para buscar la finalización. Busca generar espacios para dejar en 1 contra 1 a sus jugadores para las bandas.

—————————————————————————————————————————————-

¿Quieres analizar fútbol desde una perspectiva profesional?

Mira nuestro curso: Análisis de partidos

——————————————————————————————————————————————

Jugadores destacados:

 

  • Federico Alonso: ha sumado solidez a línea defensiva y de buen juego aéreo defensivo y ofensivo. Apariciones 8/10. Tiene 29 años, mide 1.86 cm y su último club fue Atlético Cerro.
  • Donald Millán: organizador que conecta la línea defensiva con los atacantes, destaca su calidad técnica. Apariciones 14/16. Tiene 34 años. Nacionalidad Colombiana. Formó parte de equipos como UCV y fue campeón con Binacional la temporada pasada.
  • Jonathan Dos Santos: Combativo, se caracteriza por su capacidad para aguantar la pelota de espaldas al arco y buen juego aéreo. Apariciones 15/16. Nacionalidad Uruguaya . Tiene 28 años y mide 1.80. Su último club fue Cerro Largo Fútbol Club (Uruguay).

 

Análisis táctico:

 

  • Movimientos en salida: despliegue de laterales para dar amplitud al ataque, un volante de contención se coloca en medio de los centrales para dar equilibrio defensivo.
  • Posicionamiento ofensivo: los laterales ocupan los carriles externos y los delanteros extremos se cierran para ocupar el carril central junto al centro delantero y dos volantes interiores.
  • Presión tras perdida: Universitario tiene un bloque corto para tener superioridad numérica en la zona donde pierde la pelota y así recuperarla lo más rápido posible cerca al arco rival. Cuando lo superan, repliega sus líneas y forma un bloque defensivo con una línea de 5 y una de 3 donde un volante interior se ubica dentro de los centrales

 

Análisis realizado por Josué Elgegren Coral



¿Consultas? chatea con nosotros